Sostenibilidad

El planeta tiene bienes finitos y cada vez más escasos. La obtención de las maderas con las que se solían construir las guitarras clásica solía proceder de bosques castigados por el uso humano. Los barnices con los que se conseguía el bello brillo de los instrumentos generaban demasiados gases tóxicos para nuestros lutieres. Por esto y mucho más, desde Guitarras MR apostamos por una gestión responsable con el medio ambiente.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad comenzó experimentando con las posibilidades que ofrecían las maderas FSC, los tintes y barnices al agua como la goma laca y las maderas prensadas a base de serrín.

Además, nuestra fábrica utiliza energías renovables procedentes de placas solares, lo que nos permite no solo ahorrar energía, sino ser más consecuentes con el uso de los recursos naturales con los que se obtiene la electricidad y el calor en nuestros espacios de trabajo.

Asimismo, durante los últimos años, hemos llevado a cabo una importante mejora de nuestras instalaciones, incorporando nuevas oficinas y un showroom, construidos con materiales sostenibles, pinturas ecológicas y techos elaborados con materiales reciclados.

Con una investigación y mejora constante en el ámbito del cuidado del entorno, desde Guitarras MR esperamos lograr dar respuesta a la creciente demanda de productos ecológicos también en el ámbito de las industrias culturales.

0

Comience a escribir y presione Enter para buscar