Nuestra historia

img

1905

1905

FUNDACIÓN La historia de MR no puede entenderse sino como un largo recorrido de más de cien años que ha permitido a una familia crear medio millón de guitarras. Fue en 1905 cuando Manuel Rodríguez Pérez comenzó a trabajar como lutier.

1944

1944

SEGUNDA GENERACIÓN La Guerra Civil obligó a la familia a abandonar España temporalmente, sin embargo, a su regreso tanto el fundador como su hijo, el joven Manuel Rodríguez, siguieron construyendo guitarras.

1959

LLEGADA A EEUU En 1959 la familia Rodríguez se trasladó a Los Ángeles. Era la época dorada de Hollywood y Estados Unidos era un mercado virgen en lo relativo a la comercialización de guitarra clásica, así que desde su aterrizaje en California, Manuel Rodríguez no paró de tener encargos.

1973

1973

RETORNO A ESPAÑA Rodríguez siempre fue consciente de la importancia de mantener el arraigo de sus productos en España, para mantener su esencia. Así, en 1973 los Rodríguez volvieron a España y montaron su nueva tienda en la madrileña calle Hortaleza.

1994

1994

NUEVA FÁBRICA El aumento de las ventas a nivel internacional dio el coraje suficiente a la familia para pensar en dejar el pequeño local del centro de Madrid y centralizar toda la producción en su nueva fábrica situada en Esquivias, Toledo.

2000

MÁS INSTRUMENTOS Con la nueva fábrica a pleno rendimiento, la familia decidió aumentar su oferta de guitarras y diversificar sus productos. Con la llegada del nuevo siglo, Manuel Rodríguez comenzó a producir cajones flamencos y ukeleles.

Julio 2015

Julio 2015

IMPULSO Guitarras Manuel Rodríguez entra en una nueva etapa al integrarse en Grupo Empresarial Sostenible en un giro que busca volver a los orígenes de la compañía. Se remodela la fábrica y se triplica la plantilla de lutieres para recuperar una fabricación genuinamente hecha en España.

Noviembre 2015

Noviembre 2015

RENOVACIÓN El impulso en la fabricación de los instrumentos viene acompañado con un cambio en la imagen de marca. Se actualiza el logo, se moderniza la web y se apuesta por el uso de las nuevas tecnologías para llegar a un público más actual.

2016

SOSTENIBILIDAD Este nuevo rumbo se hace patente con un cambio hacia una producción más respetuosa con el medio ambiente. Presentan su nueva línea de guitarras Nature by MR, hechas sin barniz para beneficio de los lutieres y el planeta.