Tour americano 2017

Con Juan Luis Guerra - Rep. dom
noviembre 15, 2017 Blog No hay comentarios

Durante los meses de verano de 2017, Manuel Rodríguez ha llevado, como de costumbre, la marca por el mundo. En este caso ha sido el turno del continente americano, donde se reencontró con viejos amigos y donde tuvo el placer de conocer a grandes artistas.

Antes de su salto al continente americano Manuel pasó unos días en Reino Unido donde acompañó a nuestros amigos de John Hornby Skewes al Hellys International Guitar Festival. Aprovechó para visitar tiendas con el distribuidor y tuvo tiempo para acercarse a uno de los lugares más emblemáticos de Londres, el Big Ben.

londres

Desde Reino Unido continuó su viaje hacia América. La primera parada de Manuel Rodríguez fue Summer Namm, en Nashville, Tennessee. Allí, aunque no contamos con expositor propio, sí que tuvimos presencia gracias a nuestros amigos de KMC, uno de los distribuidores más potentes de EEUU y con los que allí comerciamos en exclusiva algunos de nuestros modelos.

namm

cataratas niagara

Tras visitar a Sam Ash en Nueva York, Manuel siguió su viaje hacia Canadá. Antes de entrar en el país norteamericano tuvo la oportunidad de pasar por las Cataratas del Niágara y sacarse su clásica foto con la Sol y Sombra.

Manuel Rodríguez tomó rumbo a Costa Rica. Allí, junto al gran maestro Pablo Ortiz, participó en el Concurso Nacional de Guitarra de la Universidad de Costa Rica, donde dio una conferencia sobre el proceso de fabricación de nuestros instrumentos. Durante su visita a este país nuestro director comercial ofreció un clinic en una de las tiendas La Voz, nuestro partner costaricense, siempre de la mano de Pablo Ortiz.

clinic ortiz

Finalmente, y con huracán de por medio, Manuel hizo una última parada en República Dominicana. En esta maravillosa isla caribeña, además de padecer el temporal Irma, tuvo una gran experiencia enseñando nuestras guitarras junto a nuestro amigo Pavel Núñez en un clinic en la tienda Fernando Giráldez. Allí tuvo el placer de conocer al artista cubano Carlos Varela, que quedó enamorado de la Sol y Sombra.

Clinic Fernández Giraldez

Con Juan Luis Guerra - Rep. dom

Gracias a Pavel Nuñez, Manuel pudo conocer al grandísimo cantautor y compositor dominicano Juan Luis Guerra, con el que estuvo hablando un buen rato sobre instrumentos y con el que puede que surja alguna colaboración en un futuro cercano.

Escrito por MR