La MR personalizada de Carlos Santana

La Sol y Sombra de Carlos Santana
septiembre 27, 2017 Uncategorized No hay comentarios

Muchas veces hacemos guitarras bajo pedido. En ocasiones las hacemos personalizadas, tal y como un músico quiere, con las maderas y medidas elegidas o detalles particulares. Pero pocas veces en la vida tenemos la oportunidad de hacer una guitarra para uno de los más grandes guitarristas a nivel mundial que hay en la actualidad. Y en los últimos meses tuvimos el privilegio de fabricar una guitarra ni más ni menos que para Carlos Santana.

Gracias a Hemres Music, nuestro distribuidor en México, tuvimos la oportunidad de ofrecerle a Santana una de nuestras guitarras más emblemáticas, la Sol y Sombra, pero con algunas modificaciones para que fuera completamente personalizada.

Se trata de una guitarra cutaway con cuerdas de nylon pero electrificada y con previo Fishman, apta para tocar incluso en grandes espacios. El diapasón es como el que utilizamos para nuestra guitarra acústica y cuenta además con un refuerzo de ébano en el mástil. Las maderas elegidas son cedro y abeto para la tapa, palosanto de India para los aros y arce y palosanto de India para el fondo, lo que en su conjunto le da un tono completamente diferente al de cualquier guitarra. Tiene nuestro característico acabado Nature y la inconfundible firma de Carlos Santana en la tapa. Un lujo de guitarra de la que nos sentimos muy orgullosos de haber podido fabricar.

IMG_9338_baja

IMG_9345_baja

IMG_9358_baja

IMG_9374_baja

6f7bf961-22a9-496d-b3fe-e6198779ea27_baja

Escrito por MR