5 guitarras para 5 estilos

nature4
junio 23, 2017 Blog No hay comentarios

Ya que no es lo mismo tocar una pieza clásica de guitarra que una jam session de jazz, los instrumentos se adaptan a cada estilo. Aunque se puede tocar casi cualquier cosa con casi cualquier guitarra, algunas son más adecuadas para tocar de una forma determinada o para algún tipo de música específica. Por eso hay guitarras denominadas flamencas o clásicas según su forma y medidas, o con tipos de cuerdas o especificaciones diferentes.

Por eso hemos hecho una selección de cinco guitarras MR que son adecuadas para tocar cinco estilos musicales diferentes. ¿Cuál se adapta más a ti?

Clásico – FC

Esta guitarra hecha completamente con maderas macizas tiene la fuerza suficiente como para que se escuche bien en un pequeño auditorio sin necesidad de micrófonos. Tiene un sonido bonito y envolvente que funciona igual de bien para estudio, para ensayar o para conciertos.

Flamenco – C3 F

Guitarra modelo C3F

El tipo de guitarra que puedes utilizar para practicar por tu cuenta, para dar clases en un nivel más avanzado cuando ya sabes más que lo básico o para un sarao flamenco. Tiene una calidad casi profesional a la que se le puede sacar muchísimo partido.

Música latina – Sol y sombra

Rafa de Hombres G, con una guitarra Sol y Sombra

 

Uno de los buques insignia de Manuel Rodríguez y una de las favoritas de los artistas que tocan con ella. Se comporta muy bien tanto en estudio como en directo, y, al poder enchufarse, funciona a la perfección en grandes salas y con otros músicos como acompañamiento.

Folk – Acústica

acústica y clásica

El instrumento perfecto si lo que buscas es un sonido más cercano al folk norteamericano y a un estilo de cantautor anglosajón. Un cuerpo algo más grande que las guitarras clásicas, cuerdas metálicas, alma en el mástil y ecualizador para amplificarla. Una joya.

Blues – Maccaferri

Si lo tuyo es el blues sureño, sin duda esta es tu guitarra. Con un diseño peculiar que data de principios de los años 30, esta especie de acústica con cuerdas metálicas, pero sin ecualizador, es perfecta para sonidos más cercanos al jazz o al blues, con mucha fuerza para directo.

Eso sí, no hay ninguna regla escrita que dictamine el tipo de música que debes tocar con cada guitarra, ya que lo importante a la hora de elegir una es sentirte cómodo con ella y que saque el sonido que estás buscando. Por eso no es raro ver por ejemplo a Carlos Orgaz tocando flamenco con su clásica modelo E o a Raimundo Amador punteando un tema de blues con una A cutaway.

Escrito por MR