6 festivales que no debes perderte en julio 2017

Julio está a la vuelta de la esquina y, aunque la temporada de festivales ya ha empezado, durante este mes se encuentra en su apogeo. Da igual si eres más de indie bailable, de clásicos del rock o de punk, seguro que encuentras alguno que se adapta más a ti. Ve preparando la tienda de campaña o pidiendo los días de vacaciones y descubre los mejores festivales de la Península Ibérica para el mes de julio.

MadCool

Dónde y cuándo: Madrid, del 6 al 8 de julio.

Quién toca: Foo Fighters, Green Day, Kings of Leon, MIA, Foals…

Con su segunda edición, este festival madrileño está apostando fuerte para posicionarse como uno de los grandes del panorama español. Como ya hicieron el año pasado, se decantan por un abanico amplio de artistas dentro del rock y otros sonidos que tiran más a la electrónica para atraer a un mayor número de fans a la Caja Mágica. Tanto si eres de Madrid como si vas de fuera, una muy buena opción veraniega.

BBK Live

Dónde y cuándo: Bilbao, del 6 al 8 de julio.

Quién toca: The Killers, Depeche Mode, Die Antwoord, Two Door Cinema Club, Phoenix…

Este festival, que celebra su duodécima edición, presenta una apuesta similar a la de MadCool para el mismo fin de semana, pero algo más arriesgada. Compiten en fechas y en un estilo parecido, aunque el BBK cuenta con un recinto más natural y espacio para la acampada. Eso sí, gana al madrileño en precio y en cercanía a la playa, que en el mes de julio también es un punto a favor.

Super Bock Super Rock

Dónde y cuándo: Lisboa, del 13 al 15 de julio.

Quién toca: Red Hot Chili Peppers, Future, Deftones, Foster the People, Tyler the Creator…

Aunque ha cambiado de localización en varias ocasiones, este histórico festival portugués con nombre de cerveza se celebra desde 2015 en Lisboa. En activo desde 1995, se centra en el rock sin dejar de lado otros estilos como el rap (Future, Tyler the Creator…) y siempre consiguen fichar a algún cabeza de cartel que costaría ver en directo en cualquier otro festival de la Península Ibérica.

FIB

Dónde y cuándo: Benicasim, del 13 al 16 de julio.

Quién toca: Red Hot Chili Peppers, Kasabian, The Weeknd, Los Planetas, Crystal Fighters…

Se trata de uno de los primeros festivales que se empezaron a hacer en España y que siempre era sinónimo de vanguardia musical. Con más de 20 ediciones a sus espaldas, se caracteriza a partes iguales por traer a grandes cabezas de cartel y por la cantidad de extranjeros que visitan Castellón durante ese fin de semana. Además, es perfecto si quieres combinar escuchar buena música en directo con ir a la playa.

Low Festival

Dónde y cuándo: Benidorm, del 28 al 30 de julio.

Quién toca: Pixies, Franz Ferdinad, Mando Diao, Nada Surf, Lori Meyers…

Indie, pop y rock en estado puro en este festival alicantino que se ha convertido en un imprescindible veraniego desde que arrancó su primera edición en 2008. Como todos los festivales de costa, cuenta con el aliciente de la playa de Benidorm como reclamo. En el cartel se pueden encontrar bandas nacionales e internacionales y un precio de los más competitivos.

Tsunami Xixón

Dónde y cuándo: Gijón, 28 y 29 de julio.

Quién toca: The Offspring, Pennywise, The Sounds, Kadavar, Toundra…

Arranca en Gijón un festival nuevo que presenta este año su primera edición. Promete ser un fin de semana animado en lo musical sobre todo porque lo mismo tira de clásicos del punk rock como de indie electrónico o post rock experimental. Precios populares y una ciudad con buen ambiente y playa lo convierten en un planazo indiscutible para cerrar el mes de julio.

Escrito por MR