Manuel Rodríguez nos enseña su primera guitarra

IMG_7165_baja
mayo 8, 2017 Blog No hay comentarios

Palosanto de río del año 1936 y cedro rojo de las Montañas Rocosas son las maderas que Manuel Rodríguez, actual director general de Guitarras MR, eligió en su día para elaborar su primera guitarra.

Fue en Madrid en el año 1980, cuanto solo tenía 18 años. Más concretamente, en la que fuera la casa de sus abuelos, en la Calle Santa Elena número 10, cerca del metro de Quintana. “Era una vaquería que convertimos en taller de guitarras. Allí mismo teníamos un gran patio en el que estaba aparcado el camión”, comenta ilusionado Manuel. Realmente este vehículo ha significado mucho para él, casi tanto como su primera guitarra. detalle primera guitarra mr

Esta primera guitara, fue producto de la pasión y de años en los que se había preparado como lutier fabricando bandurrias y laudes y ayudando a su padre a crear los mosaicos que adornaban los instrumentos, elaborándolos a mano cuidadosamente.

Por otro lado, y gracias a su infancia en EEUU, Manuel dedicaba parte de su tiempo en aquella época en dar clases de inglés en una academia y transformó el dinero que ahorro en su primer coche: un Renault 11 rojo.Camion MR

“En esa época la venta era complicada”, explica el CEO de MR, “por eso me fui, con aquella primera guitarra bajo el brazo y mi coche nuevo, a recorrer Reino Unido, Bélgica y Francia”. Esa primera guitarra fue su tarjeta de presentación y gracias a la que conseguiría infinidad de pedidos que en los años siguientes repartiría con su camión por toda Europa.

Hoy su querida guitarra sigue acompañándole. Descansa de una larga vida de viajes, en el despacho de su creador.

IMG_7187_baja

IMG_7181_baja

Escrito por MR