Alma 100% española

IMG_3990_sello2
mayo 4, 2017 Blog No hay comentarios

La primera guitarra Manuel Rodríguez comenzó a sonar en 1905 y ya son más de 111 años los que llevan deleitando los oídos de más de medio mundo, conquistando con su esencia más de 120 países y a cientos de artistas de todo el Globo. Siempre con paso firme y sonoro.

Todas nuestras creaciones son la muestra de un fuerte compromiso con la cultura y tradición española, así producimos paso a paso y de principio a fin, exclusivamente en nuestra fábrica de Esquivias, Toledo. Generación tras generación hemos construido nuestras guitarras con la máxima delicadeza y el saber hacer que aporta la experiencia y el afán incansable por conseguir el mejor sonido.

Para construir una guitarra de calidad no sólo contamos con las maderas más exóticas sino con las mejores manos, un equipo de lutiers que a diario demuestran la pasión y el mimo necesarios para cada pieza. Una plantilla que crece combinando la tradición -muchos de ellos nos acompañan desde hace más de 20 años- con la frescura de los últimos en aterrizar.

Nuestra fábrica presenta un espacio que ofrece la oportunidad de inspirar el intenso aroma a las maderas más exóticas, un lugar dónde conservamos maderas con más de 40 años, ejemplares únicos del pasado preparados para vibrar en el presente. Cada una de nuestras guitarras se construye con tapa maciza, los modelos clásicos y flamencas son decoradas con rosetas personalizadas y un sinfín de detalles artesanales.

Somos la segunda guitarrería más antigua del mundo, hemos llevado la guitarra española a una infinidad de países y  nos hemos animado a dar un paso más, ahora iniciamos una nueva etapa, construyendo nuestros propios cajones flamencos, con la misma esencia, con las mejores maderas y las manos más expertas.

Escrito por MR