6 festivales que no debes perderte en mayo y junio 2017

festivales
abril 28, 2017 Blog No hay comentarios

Para cualquier amante de la música, la primavera y el verano son sinónimos de festivales. Miles de personas reunidas juntas en un mismo recinto con una pasión en común: las bandas que tocarán, una tras otra, durante dos o tres días. También es una buena excusa para reunirte con amigos o para pasar algunos días de vacaciones, con la buena música siempre como protagonista o como telón de fondo, pero presente.

Hasta que arranque el verano propiamente dicho, se puede empezar a disfrutar con algunos festivales durante los meses de mayo y junio. Con esta lista no te perderás ni uno.

Interstellar

Dónde y cuándo: Sevilla, 19 y 20 de mayo.

Quién toca: Los Planetas, Love of Lesbian, La habitación roja, Fangoria, Depedro…

Segunda edición de este festival sevillano donde se reúne una gran cantidad del panorama indie rock nacional. Mayo es un momento perfecto para visitar la capital andaluza sin morir deshidratado, además de tener un precio bastante asequible. Y además organizan una fiesta de bienvenida/precalentamiento gratuita el jueves 18.

Primavera Sound

Dónde y cuándo: Barcelona, del 31 de mayo al 4 de junio.

Quién toca: The XX, Arcade Fire, Aphex Twin, Descendents, Flying Lotus…

Un clásico de la ciudad condal y uno de los festivales españoles más internacionales que tenemos. Cuenta con una mezcla de estilos al más puro estilo Glastonbury con artistas tan dispares en el mismo cartel como Slayer, John Talabot, Van Morrison o Kate Tempest. Y cuenta con el aliciente de poder ver a bandas que de otro modo no girarían por nuestro país ni en nuestros mejores sueños.

Sónar

Dónde y cuándo: Barcelona, del 15 al 17 de junio.

Quién toca: Justice, Thundercat, Nina Kraviz, Nicolas Jaar, Jon Hopkins…

Si algo caracteriza a este festival barcelonés es la capacidad para mezclar diferentes palos de la cultura underground y juntarlo todo bajo el mismo paraguas en un fin de semana. De este modo puedes disfrutar de conciertos de música electrónica por la tarde y la noche y asistir a performances relacionadas con la cultura digital, vídeo arte y otros proyectos experimentales durante el día.

Festival de los Sentidos

Dónde y cuándo: La Roda (Albacete), del 16 al 18 de junio.

Quién toca: Iván Ferreiro, Sidonie, León Benavente, Varry Brava, Viva Suecia…

A lo tonto este modesto festival de Albacete cumple 10 años con una propuesta de pop rock nacional que anima a descubrir más de esta zona con una feria de la tapa y actividades en las bodegas locales. Es una buena iniciativa con el fin de deslocalizar la cultura del festival y sacarlo de las grandes capitales.

Download Festival

Dónde y cuándo: Madrid, del 22 al 24 de junio.

Quién toca: Linkin Park, System of a Down, Nofx, Suicidal Tendencies, In Flames…

Este festival de hard rock y metal que se celebra desde 2003 en la ciudad británica de Leicestershire desembarca por primera vez en España, y más concretamente en Madrid. En esta primera edición, todos los fans de las versiones más agresivas del rock podrán disfrutar de tres días de música de la mano de bandas nacionales e internacionales.

Azkena Rock Festival

Dónde y cuándo: Vitoria-Gasteiz, del 23 y 24 de junio.

Quién toca: John Fogerty, Chris Isaak, The Hellacopters, The Cult, Loquillo…

Otro festival de rock histórico de principios de siglo que se celebra desde el 2002 en la capital alavesa. Se han ganado su reputación a pulso tras conseguir año tras año traer a cabezas de cartel de la talla de Pearl Jam, Sex Pistols, The Who o Black Sabbath. Este año cuentan con un escenario más que se suma a los ya existentes y más de 30 bandas para disfrutar durante todo el fin de semana.

Escrito por MR