4 aplicaciones indispensables para guitarristas, parte II

El móvil es tu aliado inseparable, y también a la hora de practicar tu técnica cuando rasgas cuerdas. Tras dedicar un primer espacio al mundo de las aplicaciones móviles útiles para guitarristas, no hemos parado de investigar al respecto, y hemos encontrado algunas otras que puede que te compense descargar en un momento dado.

iReal Pro: Si te aburre tocar solo y no siempre puedes contar con un par de amigos para improvisar, esta aplicación te puede servir de ayuda. iReal Pro es como tener una banda real en tu teléfono o tableta que te acompaña mientras practicas. El usuario puede elegir entre 47 estilos de acompañamiento diferentes, desde funk y bossa nova a swing o bluegrass. Está disponible para Android y para iOS.

Guitar Jam Tracks: Esta aplicación también está pensada para la improvisación con bases de blues, jazz, rock y reaggae. Cuando está sonando la base puedes escucharla en diferentes notas y puedes ver los acordes y las escalas para practicar por encima con tu guitarra. También está disponible en Android y en iOS.

Drum Beats+: Con esta aplicación contarás con un acompañamiento de percusión mientras tocas la guitarra. Incluye más de 100 ritmos en diferentes estilos para practicar con una base de batería. Si prefieres algo más que un metrónomo para llevar el ritmo, Drum Beats+ es tu aplicación. La encontrarás tanto en Google Play como en la App Store.

Flamencómetro: Otra aplicación más de acompañamiento para tu guitarra, pero en este caso como habrás podido deducir, centrada en el mundo del flamenco. Incluye bases de percusión (palmas, batería, cajón…) con patrones de bulerías, fandangos, rumbas o soleares entre otros. Tiene una versión básica con 19 patrones y una más extensa con 109, además de poder comprar packs por separado si estás interesado en algún palo en concreto. Solo disponible para iOS.

Escrito por MR