4 aplicaciones indispensables para cualquier guitarrista

Con la llegada de los smartphones a nuestras vidas, ya nada ha vuelto a ser igual. Hay muchas formas de aprovecharnos del mundo de las aplicaciones móviles adaptadas a nuestros gustos, y el mundo de la guitarra no es una excepción. Ahorra todo el dinero que te gastarías en un afinador o un diapasón y abraza el mundo de la tecnología, porque puedes tener todo lo que necesitas dentro de tu teléfono con estas aplicaciones que te proponemos.

Real Guitar. Con este simulador te sentirás como si tocases la guitarra, pero en la pantalla de tu teléfono o tableta. Cuenta con una biblioteca con diferentes acordes en todas sus variantes de notas y escalas, y explica cómo tocarlas en la guitarra. Al poder tocar los acordes en la guitarra de la aplicación con sonido real de cuerdas, podremos saber si en la nuestra los estamos tocando correctamente. Será una buena aliada para aquellos que estén dando sus primeros pasos en el mundo de las seis cuerdas. Está disponible para iOS y para Android.

Guitar Tuna. Se trata de un afinador para guitarra, bajo, ukelele y otros instrumentos de cuerda. Es una aplicación bastante completa, ya que incluye otras funcionalidades como una sección de minijuegos para aprender acordes, metrónomo o biblioteca de acordes. Tiene una versión gratuita básica a la que se le puede sacar bastante partido, aunque en muchas ocasiones te puede compensar pagar por funciones puntuales que va por paquetes con diferentes precios. Una aplicación muy completa que debe estar en el teléfono de cualquier guitarrista.

Ultimate Guitar Tabs & Chords. Este sitio web de tabulados es una de las mayores bases de datos de canciones que se pueden encontrar en Internet. Cuentan con millones de canciones y actualizan sus listas diariamente. Y con su popularidad, desarrollaron la aplicación para que pudieses tener toda esa sabiduría en tu móvil. Tienen diferentes versiones de los tabulados de las canciones para ajustarse al nivel de cada guitarrista, por lo que es una buena opción para los músicos que están empezando. Hay una versión gratuita y otra de pago.

Tuner Lite/Tuner. Aunque está muy bien tener una aplicación con cientos de funcionalidades, hay veces que lo único que necesitas es afinar tu guitarra lo más rápido posible. Para eso están Tuner Lite (App Store) y Tuner (Google Play), dos afinadores portátiles gratuitos y que ocuparán pocos megas en tu teléfono.

Escrito por MR